miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día cuarto: Preguntas al aire





Me detengo un momento, no sé si para recobrar el aliento o para reparar en lo que me envuelve.

He viajado durante mucho tiempo sin descanso, sin mirar atrás, sin pararme a pensar en nada, ni siquiera en lo que tenía delante o en lo que dejaba detrás. ¿Por qué? Una pregunta que es difícil contestar. ¿Por qué? Es una palabra, solo una palabra pero que implica tanto….

El porqué resuena en mis oídos a cada momento. Preguntamos el porqué de las cosas casi desde que nacemos, pero cuando intentamos preguntarnos a nosotros mismos, la cosa cambia. ¿Por qué?

Me gustaría verlo todo con los ojos de un niño que descubre a cada momento una cosa nueva, que lo mira todo por primera vez….. ¿por qué no? ¿Por qué ese miedo a admitir que no sabemos, que no conocemos?

Mentor me mira, sabe  lo que pasa por mi cabeza, lo que encierran mis más secretos pensamientos. No hay necesidad de hablar. Muchas veces, pasamos largas horas conversando, dándole vuelta a la realidad, o tal vez a nosotros mismos.
Su silencio me reconforta, a veces las palabras son innecesarias.... Vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de información, de un sinfin de medios de comunicación, en el que un sms, un mensaje de facebook o twitter va más rápido que nuestro propio pensamiento y no siento que el entendimiento impere nuestras vidas..... Todo es público, pero está más oculto que nunca.......... qué contradicción. El ser humano es una eterna contradicción; por eso en ocasiones ansío volver a la niñez, aunque solo por ese eterno descubrimiento del mundo, cuando la inocencia y la curiosidad hacen que sean las mejores armas contra la ignorancia. Se nos equipa de inteligencia, pero no se nos dice cómo utlizarla........... Mentor piensa que en ocasiones el pesimismo me domina y me toma de la mano, es hora de salir al mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que cuando los por qués se dejan de lado, y prima un mensaje a la rapida, sin detención, en esa contradicción de la que tu hablas todo pierde el sentido, nade vale, nada pesa. Las cosas están ahí para ser gozadas, claro, pero también pera ser pensadas, si no, si no nada...

Unknown dijo...

A veces no es bueno cuestionarse tanto las cosas, si no más bien tomar riesgos. Saludos.
terrenos y lotes